El precio de Bitcoin por encima de 11,5K$ como precio clave de BTC sugiere una nueva prueba de 12K$.

Bitcoin se recuperó por encima de 11,5K$, lo que llevó a los operadores a sugerir que un nuevo ataque a 12K$ podría ocurrir pronto.

Hoy el precio de Bitcoin Revolution se ha recuperado de su reciente mínimo de 11.125 dólares el 11 de agosto a 11.617 dólares. Esto sugiere que los operadores se están volviendo optimistas ya que los datos clave muestran una cantidad significativa de liquidez para el BTC hasta los 12.000 dólares.

Instantánea del rendimiento del mercado diario de la criptodivisa

A medida que el precio de la BTC subió, muchos altcoins importantes surgieron en tándem. Chainlink (LINK), que ha tenido fuertes ganancias durante toda la semana, registró una ganancia del 19,6%. Mientras tanto, las fichas relacionadas con el DeFi, como las de Compound (COMP), Maker (MKR), Aave (LEND), y Cosmos (ATOM), vieron ganancias que oscilaron entre el 20% y el 50%.

Gráfico de 4 horas de XBT/USD

Razones por las que los comerciantes siguen al alza en Bitcoin

Históricamente, el precio de Bitcoin se ha movido hacia las áreas que tienen más liquidez y las ballenas tienden a dirigirse a las áreas con un grupo de órdenes de compra o venta para encontrar suficiente liquidez.

Por ejemplo, si Bitcoin está excesivamente corto, es vulnerable a un corto apretón porque es probable que las ballenas se dirijan a los precios de liquidación de los cortos. Cuando se liquidan los shorts, los titulares de los mismos se ven obligados a comprar en el mercado, lo que provoca una demanda de compra.

Un comerciante seudónimo conocido como „General Bizantino“ citó datos de Hyblockcapital para sugerir que hay una alta liquidez en el rango de 11.500 a 12.000 dólares. Muchos comerciantes aparentemente pusieron en cortocircuito a Bitcoin en su camino hacia abajo, causando que los precios de liquidación en corto estén presentes en alrededor de 12.000 dólares. El comerciante dijo que:

„Hoy es un día verde. ¿Quién podría haber pensado? Bueno, excepto yo, por supuesto. Todavía hay mucha liquidez por encima de nosotros. Yo digo que sigamos adelante“.

Niveles de liquidación de Bitcoin en el gráfico de plazos bajos de Bitcoin

Otro popular comerciante de criptografía en Twitter conocido como „Redxbt“, dijo que la recuperación de Bitcoin „podría tener todavía piernas“. Parece que se refiere a la ruptura de Bitcoin del nivel de resistencia de 11.550 dólares como indicación de que la tendencia alcista continuará.

Estas optimistas proyecciones a corto plazo de los operadores coinciden con un indicador históricamente preciso que señala que la tendencia alcista es inminente. El indicador de la Cinta Hash de Bitcoin se iluminó por primera vez desde que señaló un repunte cuando BTC rondaba los 9.500 dólares.

El proveedor de datos de mercado Glassnode dijo:

„El indicador de la Cinta de Hash de Bitcoin se puede usar para identificar los fondos de mercado debido a la capitulación de los mineros. Indicó por última vez una señal de compra cuando BTC estaba en torno a los 9.500 dólares, lo que supone una subida de más del 20% desde entonces“.

La euforia entra en el mercado de la criptografía

En las últimas semanas, el mercado de la criptodivisa ha experimentado un aumento significativo del apetito por los activos de capitalización del mercado pequeños y medianos. Liderados por la locura del DeFi, los altcoins han superado masivamente a Bitcoin desde principios de agosto.

El jefe de investigación de TradeBlock, John Todaro, dijo:

„Este mercado criptográfico me recuerda a principios de mediados de 2017 cuando la mayoría de los medios de comunicación ignoraban el espacio en general, mientras que las empresas de mediana capitalización estaban haciendo 10-15x.“

A medio y largo plazo, los buenos resultados de los altcoins podrían catalizar una fuerte recuperación de Bitcoin. Los ciclos de precios anteriores muestran que un rally sustancial del mercado de altcoin es típicamente seguido por un rally de toma de beneficios donde las ganancias fluyen hacia Bitcoin y Éter (ETH).